#Deportes El entrenador uruguayo está viviendo su segunda temporada con el conjunto ‘azucarero’, equipo que va al frente de la Liga BetPlay.

Deportivo Cali inició la Liga BetPlay de la mejor manera. El cuadro vallecaucano marcha invicto, con seis partidos ganados y un empate, y lidera a placer el campeonato en el que volverá a escena el próximo lunes, cuando enfrente a Alianza Petrolera, en juego correspondiente a la octava jornada del certamen.

Uno de los principales responsables del buen rendimiento del ‘verdiblanco’ es el entrenador Alfredo Arias, quien está viviendo su segunda temporada en Colombia. El uruguayo ha dejado en evidencia la satisfacción que siente por el presente que viven sus pupilos, pero sabe que eso no es suficiente para llevarse el título del rentado local, por el formato del torneo, como lo manifestó en los últimos días.

“En esta competencia en Colombia está la particularidad de que puedes tener un mal año y en dos partidos te consagras como campeón”, indicó en conferencia de prensa, luego del triunfo del ‘azucarero’ sobre el Junior, en el Metropolitano de Barranquilla. De esta manera, el estratega criticó el sistema de la liga en curso, que mantendrá el de 2020: clasifican ocho clubes a los playoffs y se juegan llaves, con partidos de ida y vuelta, hasta conocer al conjunto que se quedará con el trofeo.

Durante la última semana, Arias no solo suscitó la polémica con estas declaraciones, también lo hizo cuando criticó la labor de los dirigentes del Deportivo Cali, por la incorporación de algunos futbolistas, haciendo énfasis en el caso del argentino Franco Torres, quien se sumó al equipo para este año.

“No puedo contemplar los intereses de otro y, como siempre soy sincero, noto intereses ajenos al bien común del equipo, que viene ganando y los jugadores están rindiendo. Noto inquietud sobre el tema de Torres y eso no le hace bien a él, porque vino a demostrar sus condiciones (…). Él vino como cuarto extranjero, por una decisión institucional, pero ha tenido la mala suerte de lesionarse”, aseveró ante los medios, en la previa del duelo ante el ‘tiburón’.

Sus comentarios hicieron que el presidente de la institución, Marco Caicedo, tuviera que pronunciarse al respecto, para salir al paso de las versiones de la prensa que empezaron a circular sobre problemas de puertas para dentro del club.

“El cuerpo técnico tiene plena disposición de las herramientas que necesite y tiene una forma de trabajar. Yo respeto sus procedimientos y no le voy a imponer, ni nóminas ni personas, para eso lo trajimos. Franco Torres está preparándose bien y el profe Arias será el que decida cómo manejar el equipo. Tiene plena autonomía”, apuntó el dirigente, en entrevista con el Súper Combo, de RCN, el martes anterior.

#quepasaencalive con información de Infobae