#Internacional La policía de Kelowna señaló que los 21 kilogramos de cocaína provenían de Colombia.

Luego de una confusión, autoridades de Canadá enviaron por error un cargamento de bananos llenos de cocaína que habían sido incautados el pasado martes.

La policía de Kelowna indicó que en el cargamento se hallaron 21 kilogramos de la droga proveniente de Colombia, los cuales terminaron en tiendas de comestibles del país.

“Nuestra investigación nos lleva a creer que estas drogas ilícitas no estaban destinadas a terminar en el centro de Okanagan, y llegaron aquí en el valle de Okanagan como resultado de una recogida perdida en algún punto del camino”, dijo a medios locales Jeff Carroll, un oficial de la Real Policía de Canadá.

El descubrimiento del error lo hicieron empleados de un par de supermercados que se percataron que debajo de los bananos había cocaína, por lo que se comunicaron con las autoridades para alertar del hecho.

La pandemia está acabando con el mercado de la cocaína

Según investigadores, en Nueva York la pandemia por la covid-19 ha llevado a que las personas reduzcan el consumo de cocaína, ya que aquellos que tenían como hábito ir a fiestas en la ciudad, no salen de sus casas y fuman cannabis.

Sin embargo, luego de que la OMS declarara el coronavirus como pandemia, los índices de fatalidad por sobredosis de drogas en áreas notablemente afectadas por las muertes relacionadas con los opiáceos se incrementaron en todo el país.

#quepasaencalive con información de semana