#Nacional Las autoridades están confirmando si se trata de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino.

En el departamento de Cauca, en el corregimiento Las Mojarras, del municipio de Mercaderes, hallaron lo que serían los restos óseos del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino.

“En el fondo de un puente hallan lo que sería los restos óseos que coinciden con las características del joven y se avanza en su identificación. Estamos en el proceso de investigación para dar con los responsables de estos hechos”, manifestó el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El caso del joven de 19 años causó tristeza en Colombia cuando se conoció un video en el que se muestra que unas personas lo lanzan de un puente.

Al comienzo, parece que dos hombres lo están interrogando. Le preguntan de dónde es, a lo que él responde que viene de Huánuco, una ciudad peruana. Uno de los hombres, sin mediar más palabras, lo toma por la ropa y lo tira del puente. Luego, también arroja sus pertenecias.

“Bórralo, se murió lo que se murió”, dice uno de los hombres

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino estaba en Medellín, donde se presume que sucedió este hecho.

El joven, según contó la familia, viajó al país desde el pasado 25 de enero bajo engaños de un hombre llamado ‘Andrés’ para supuestamente comprar ropa y hacer un negocio. “Se nota claramente que es él, por su voz y su ropa”, dijo Janet Cántaro Tolentino, su hermana, en declaraciones a ‘El Comercio’, de Perú.

“Hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín (Colombia), sin nada, sin sus cosas”, dijo Janet a El Comercio, de Perú. Después, sus familiares perdieron el contacto y denunciaron su desaparición.

“Mi hermano era un joven alegre y humilde, no tiene ningún antecedente. Él nos apoyaba económicamente. Desde pequeño tenía creencias religiosas y toda su familia lo va a recordar como un joven bien alegre y respetuoso. Pedimos que se haga justicia”, le dijo otra hermana al diario ‘El Comercio’.

Esta semana la Fiscalía colombiana comunicó que un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente para encontrar a Silvano. Y también le ordenó a la Policía Judicial del CTI adelantar labores para establecer qué pasó con el joven.

#quepasaencalive con información del tiempo