Los rostros de algunos de los avisos fueron destruidos. Uno fue derribado.

La campaña política en el municipio vallecaucano que ha tenido sus controversia se llenó de tensión al ser conocidas las denuncias sobre daños a los avisos publicitarios de la campaña de la candidata a la Alcaldía, Marleny Muñoz.

La situación se presenta en Jamundí, que está en límites con el corredor del norte del Cauca.

En la mañana del martes, Marleny Muñoz dio a conocer, a través de redes sociales, su preocupación ante la arremetida contra su material publicitario en la campaña por el primer cargo del municipio.

En su redes, la política escribió que “hoy mi corazón duele, al ver que todavía existen personas que quieren hacer la política generando daño, usando las prácticas del odio y sin argumentos. Desde mi campaña denunciaremos estos actos vandálicos que lo único que logran es darnos más fuerzas para seguir avanzando, con propuestas reales que lleven a Jamundí por el camino de las buenas acciones”.

Anotó que “las mujeres siempre debemos dar el buen ejemplo de responsabilidad y buena conducta, por eso seguiré luchando a favor de todas nosotros y por el nuevo liderazgo que representaremos como mujeres en mi gobierno”,

Muñoz se propone repetir en una elección popular en Jamundí, en donde fue elegida para el período 2008-2011. En 2009 el Consejo de Estado declaró la nulidad del acto administrativo por el cual fue elegido debido a incompatibilidad para ejercer cargo.

La elección de la funcionaria fue demanda en enero del 2008 en una acción pública de nulidad electoral ante el Contencioso Administrativo, instaurada por John Enrique Vargas, consultor de Vigilancia Electoral, porque Muñoz fue alcaldesa encargada de Jamundí dentro de los 24 meses anteriores a su inscripción, reemplazando al alcalde William Sicachá en las vigencias 2004, 2005 y 2006.

Fuente: El Tiempo.