#Bogotá El Centro Policlínico del Olaya, representado por el abogado Francisco Bernate, interpuso una denuncia en contra del médico Carlos Ernesto Avella Mora, quien habría contagiado a algunos de sus colegas con COVID-19.

Los delitos de los que sería responsable el trabajador de la salud y que fueron puestos en conocimiento de la vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, son los siguientes: violación de medida sanitaria y propagación de la epidemia.

Según el documento de la denuncia, Avella Mora estuvo en Brasil del 10 al 13 de marzo, reintegrándose a sus labores en el centro médico el 14 del mismo mes “sin informar de su viaje, ni realizar el aislamiento preventivo”, pese a que, en ese entonces, el vecino país ya había reportado casos del nuevo coronavirus.

Asimismo, Bernate argumenta que el pasado 10 de marzo el Gobierno Nacional dispuso el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días para los viajeros que llegaran del extranjero, por lo que el profesional de la salud debía acatar la norma.

Cabe recordar que, este martes, la Secretaría de Salud de Bogotá ordenó cerrar la unidad de cuidados intensivos del Policlínico del Olaya, luego de que fuera identificado un brote del nuevo coronavirus en esa institución.

#quepasaencalive