#Deportes El Estadio Pascual Guerrero sirvió de escenario para el último entrenamiento del equipo América de Cali femenino previo a su viaje del próximo martes a Argentina, para cumplir el calendario de la Conmebol Libertadores Femenina – Argentina 2020, que va del 5 al 21 de marzo en Buenos Aires.

El renovado césped del ‘Sanfernandino’, ícono de la Cali Ciudad Deportiva, fue el lienzo para que el elenco escarlata plasmara su estrategia, que se espera rinda frutos cuando enfrenten sus juegos contra Corinthians de Brasil, El Nacional de Ecuador y Universitario de Perú, por el Grupo A.

Carolina Pineda, volante del América de Cali y referente del fútbol femenino en nuestro país, describió como espectacular el entreno antes de la partida y agradeció a la Secretaría del Deporte, que dirige Carlos Diago, porque hoy por hoy Santiago de Cali tiene el mejor estadio del país.

“Estamos unidas, comprometidas con el objetivo, sabemos el esfuerzo tan grande que está haciendo América, apostarle al fútbol femenino en Colombia no es fácil y creo que tenemos una responsabilidad muy grande. Corinthians es el rival favorito del campeonato, pues tiene una base muy buena con la mayoría de jugadoras de la Selección Brasil, Universitario de Perú tiene gran base de la Selección Perú, con juego interior muy característico del fútbol masculino y el equipo ecuatoriano que no hay que desmeritarlo (El Nacional), porque es muy bueno con juego rápido”, expresó Carolina Pineda.

En la práctica estaba la experimentada goleadora Catalina Usme, quien resaltó que América está consolidado desde adentro, centrado en el paso a paso y que las personas que han llegado a reforzar este capítulo de Libertadores, lo hicieron para aportar cosas muy buenas, desde el inicio frente a Universitario.

“Fue una preparación muy dura, pero estamos al momento de competir, de salir a dar lo mejor por ese título, el equipo tiene el convencimiento y aprovechar para agradecerle a la Secretaría del Deporte por el espacio; creo que es importante para nosotras también este estadio (Pascual Guerrero), el respaldo que le están dando al fútbol femenino y el facilitarnos el escenario para el entrenamiento”, comentó Catalina Usme, delantera.

Marcela Gómez y Andrés Usme, presidenta y técnico del América femenino, respectivamente, acompañaron la jornada en el Pascual y destacaron el trabajo permanente de sus dirigidas en el proyecto de ganar el campeonato continental.

“El estadio está hermoso, espectacular, la grama está linda, la cancha muy buena, con las adecuaciones creo que va a quedar como lo que se merece la gente de Cali y el Valle, un estadio digno de copa mundial”, indicó Andrés Usme, DT de América.

Al término del entrenamiento Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, les hizo un reconocimiento a las jugadoras, les entregó la gorra de la Cali Ciudad Deportiva y les deseó lo mejor en su competición.

#quepasaencalive con información de alcaldía de Cali