#Deportes El colombiano quiere dar el sí al ‘Verdão’, según la prensa argentina, pero también busca la manera de no salir como jugador libre y ayudar a River Plate.

Si Rafael Santos Borré, máximo goleador de River Plate desde que es dirigido por Marcelo Gallardo, continúa o no en el equipo de la banda cruzada, podría definirse el viernes 26 de febrero, cuando el Palmeiras de Brasil, interesado en el delantero colombiano, pedirá que tome una decisión tras lo ofrecido. Eso es lo que dice la prensa deportiva en argentina, ¿de qué se trata?

El ‘Verdão’, campeón vigente de la Copa Libertadores, habría ofrecido 14 millones de dólares a Rafael Santos Borré por su fichaje, de acuerdo con TNT Sports. La propuesta la habría realizado este 25 de febrero, y el pago se realizaría de la siguiente manera: 4 millones de dólares ahora y 2 millones por temporada durante cinco años.

Para hacer la propuesta, narraron en TNT Sports, Palmeiras envió a André Cury, representante brasileño que estuvo al servicio del Barcelona y posibilitó la llegada de Neymar al equipo blaugrana en 2013. El empresario al parecer asistió a la casa de Borré para plantearle la propuesta y sostener una reunión con Anderson Berros, director deportivo del ‘Verdão’, a través de Zoom.

La cuestión es así: en la actualidad, el Atlético de Madrid tiene el 25 % del pase de Borré, y si River Plate no quiere que el jugador salga gratis del equipo, porque tiene contrato hasta junio de este 2021, tendría que pagar una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares al club español. Según TNT Sports, el delantero le dijo a Cury:

Yo lo hago, pero ¿cómo hago para no irme libre y ayudar a River?

La cuestión es así: en la actualidad, el Atlético de Madrid tiene el 25% del pase de Borré, y si River Plate no quiere que el jugador salga gratis del equipo, porque tiene contrato hasta junio de este 2021, tendría que pagar una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares al club español. Y los acercamientos entre Palmeiras y Borré lo que indican es que el club de Brasil querría contar con sus servicios a mitad de este año, es decir, como jugador libre.

#quepasaencalive con información de Infobae