#Viral Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que el uniformado le disparó al delincuente, quien estaba acompañado de otro atracador.

El oficial, vestido de civil, fue interceptado por los dos ladrones mientras caminaba desprevenido por una las calles del barrio Tiro Suizo, ubicado en la ciudad de Rosario (Argentina), informó el diario La Nación.

Los delincuentes, sin embargo, no contaban con que el hombre fuera un agente de policía activo. Según el impreso, el uniformado abrió fuego luego de que los atracadores intentaron robarle sus pertenencias, incluido su teléfono móvil.

“Estaba de civil y había realizado una transacción económica en el centro de la ciudad. En el momento del incidente se dirigía a hacer unas compras en un local ubicado en ese lugar”, informó Gastón Ávila, fiscal del caso.

En el video, captado por una cámara de seguridad y difundido por los medios locales, se puede apreciar cómo se presenta un tiroteo entre los ladrones y el agente luego de que este simulara entregarles una maleta. En total, se registraron 10 disparos.

Infobae, de igual manera, señaló que uno de los atracadores fue declarado muerto en el lugar de los hechos, mientras que el otro resultó herido y fue trasladado a un centro médico de esa ciudad.

Aunque fue detenido en un principio, el oficial quedó en libertad y no será procesado debido a que su accionar se dio en legítima defensa. Además, Adrián Forni, jefe de la Policía de Rosario, aseguró que será condecorado en agosto próximo en una ceremonia interna, concluyó el portal de noticias.

#quepasaencalive con información de No noticias