#Cali Por “presunta financiación de empresas mineras a la campaña”, el Fiscal Barbosa determinó abrir investigación contra el entonces candidato presidencial Gustavo Petro, luego de que su nombre fuese mencionado en un audio interceptado al fallecido ‘Ñeñe’ Hernández.

Tras el llamativo anuncio hecho por el Fiscal General, Francisco Barbosa, sobre iniciar una investigación en contra del senador Gustavo Petro por supuestamente aparecer referido en un audio del ganadero José Guillermo Hernández, mejor conocido como el ‘Ñeñe’ Hernández, la emisora Blu Radio reveló dicha grabación en la que se hace mención del excandidato presidencial.

En la conversación en cuestión efectivamente se escucha al fallecido ‘Ñeñe’ Hernández, hablando con otro hombre sobre los resultados democráticos que ocurrieron durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales, de la cual recordemos los dos con mayor votación fueron el actual presidente Iván Duque y el senador Gustavo Petro. Según dice el ganadero, las votaciones de ese momento favorecieron a la fórmula de la ‘Colombia Humana’ gracias al supuesto apoyo que les brindaron los mineros en la Guajira, departamento en el que obtuvieron mejor votación en primera vuelta.

 

Escucha aqui el audio:

“¿Sabe por qué ganó Petro en La Guajira, hermano? Por los bobos hijueputas mineros. Los hijueputas se le fueron con todo a Petro. Ya no tienen más que hacer. Ese ajuste que se viene ahorita es fuerte”, se escucha al hombre decir en la grabación.

Esta mención de los mineros apoyando en las elecciones a Petro fue suficiente para que el fiscal Barbosa determinara que el Senador debe ser investigado, pues, según él, es evidencia de que existió una “presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en la Guajira”.

Dicha determinación ha causado toda clase de reacciones en el mundo político colombiano. Comenzando por el referido senador Petro, quien al ver el anuncio lo primero que hizo fue reírse en redes sociales y cuestionar si no era apenas lógico que él fuera mencionado por el ‘Ñeñe’ Hernández, teniendo en cuenta que este trabajaba para la campaña que pretendía derrotarlo a él.

Por parte de los panelistas de Blu Radio, encargados de difundir el audio, se hicieron otra serie de cuestionamientos variados. Por su parte Néstor Morales se preguntó si es acaso ilegal que los mineros hicieran aporte monetario a la campaña de Petro -a pesar que en el audio en ningún momento alguien habla de dinero o de apoyar con recursos la campaña de la Colombia Humana-.

Por su parte Héctor Riveros descalificó de forma total la grabación, asegurando que se oye solamente a “dos borrachos” planteando una hipótesis sobre los resultados en la Guajira, y que no existe el peso probatorio que se vislumbra en los apoyos que brindó el ‘Ñeñe’ a la campaña de Iván Duque apoyándose en la exasesora de Álvaro Uribe, ‘Caya’ Daza.

#quepasaencalive