#Deportes Todo parece indicar que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) habría tomado la decisión de darle un cupo a José Augusto Cadena, presidente y principal accionista del equipo “motilón” cuando este perdió su reconocimiento deportivo.

El periodista deportivo Francisco Javier Vélez, en su sección el ‘Burofax de Pacho’, para el programa ‘En La Jugada’ de Antena 2 en RCN Radio, indicó que posiblemente un nuevo escándalo se podría desatar en el fútbol profesional colombiano tras el regreso de José Augusto Cadena, el cual era directivo del Cúcuta Deportivo cuando el Ministerio del Deporte le retiró el reconocimiento deportivo y la Superintendencia de Sociedades ordenó su liquidación judicial.

Según el comunicador, el polémico José Augusto Cadena recibiría una ficha para crear un equipo nuevo, el cual podría estar compitiendo en la segunda división del balompié de Colombia. Igualmente, añadió que dicho conjunto, encabeza Cadena, ya tendría su sede definida y sería el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

Asimismo, Vélez informó durante el programa que, dicha decisión de poder realizar el juego en el Estadio de Techo, ya había sido dada a conocer al presidente de Equidad Carlos Mario Zuluaga y le dio el aval.

“José Augusto cadena recibirá una ficha de la Dimayor para tener un equipo en la B. El cual ya tiene sede y será en Techo, ante lo cual ya le hicieron la consulta Zuluaga presidente de La Equidad, y le dijo que sí, que listo, que no hay problema, compartimos los gastos”, así lo dio a conocer el periodista en la emisora.

Además, agregó que en medio de la búsqueda de su nuevo actuar en el Fútbol Profesional Colombiano, Cadena habría intentado que su nuevo equipo se llamará Cúcuta deportivo.

“Cómo les parece que José Augusto Cadena, en una pirueta, intentó que el equipo se llamará Cúcuta Deportivo y cuando fue a ponerle el nombre, se dio cuenta que ya Hugo Horacio Lóndero, Jorge Luis Pinto y el Grupo de Notables de Cúcuta, que están trabajando con el señor liquidador, se le adelantaron y ya registraron el nombre” informó Velez.

De acuerdo con lo informado por el diario El Tiempo, el más reciente caos que generó Cadena fue cuando el Cúcuta Deportivo, el último equipo que manejó, perdió el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte y posteriormente fue desafiliado de la Dimayor. Por esta razón, este año solamente habrá un descenso y la ficha que tenía el Cúcuta será subastada, según dijo en su momento el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

#quepasaencalive con información de Diario uno