#Nacional Desde su cuenta oficial de Twitter, la Real Academia Española se pronunció para corregir el pronunciamiento del presidente en las exequias de Carlos Holmes Trujillo

Las redes sociales no le perdonaron el error verbal del presidente Iván Duque durante su intervención en las obras fúnebres del exministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo el pasado 27 de enero. En Twitter, Facebook e Instagram los comentarios no se hicieron esperar.

Posteriormente, un usuario consultó a la Real Academia Española para ahondar en el posible error verbal al que pudo caer el mandatario colombiano y dicha institución se pronunció desde su cuenta oficial de Twitter.

“Buenas noches, @RAEinformaTengo una #dudaRAE , ¿es correcto como conjuga el verbo “querer” el presidente de Colombia, @IvanDuque  diciendo: “así lo querí”, haciendo referencia una persona fallecida. Muchas gracias”, preguntó

Y la respuesta en su cuenta de twitter fue “#RAEconsultas No. El pretérito perfecto simple de indicativo del verbo «querer» es irregular: «quise, quisiste, quiso…». Por tanto, la forma correcta de la primera persona del singular es «quise», no *«querí»: «Así lo quise». “, escribieron.

#quepasaencalive con información de Twitter