#Deportes La selección de Colombia que derrotó por primera vez en su historia a su similar argentino, recibió la ayuda de Venezuela que a su vez venció a Chile, en el último juego del grupo A del clasificatorio al certamen del próximo año realizado en Cali.

Colombia logró su clasificación a la AmeriCup 2022 gracias a su victoria histórica frente a Argentina 71-63, en la ‘burbuja’ realizada en el Coliseo Evangelista Mora, en Cali.

“Sabíamos que el talento de Argentina se podía combatir siendo fuertes en defensa y haciendo todo el sacrificio físico como nos pidió el coach. Luego de la derrota ante Venezuela, sabíamos que teníamos que tener más calma en la posesión del balón y ejecutar mejor”, declaró Juan Tello, quien rozó el doble-doble dejando línea de 15 puntos y nueve rebotes.

Por su parte, el entrenador nacional Guillermo Moreno se sintió muy complacido por el triunfo. “Nos ceñimos a nuestro plan de juego. Ayer nos faltó la consistencia en la segunda mitad y hoy la tuvimos. Hicimos buen juego de equipo, haciendo el pase extra e hicimos todo para incomodar a Argentina en la cancha”.

Por Argentina, que cerró su participación en los clasificatorios con registro de 4-2, destacó José Vildoza con 15 puntos, seis asistencias y dos rebotes.

“Ellos hicieron un juego muy físico. Nos ganaron en los rebotes y les permitimos muchas segundas oportunidades. Luego, en el último cuarto, fueron más efectivos que nosotros y por allí se nos escapó la victoria”, cerró Vildoza.

Por su parte, en un partido de baja ofensiva y poco vistoso, Venezuela (5-1) pudo sacar mayor provecho gracias a su oficio y venció cómodamente a Chile (1-5) por 61-42, en el último juego del grupo A en los Clasificatorios a la AmeriCup 2022.

Con el triunfo, la ‘vinotinto’ quedó en el primer lugar de la llave y además, permitió la clasificación del quinteto local.

Además de Venezuela y Colombia, también se clasificaron al evento del próximo año: Argentina, Brasil, Canadá, EE. UU., México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y ueda un cupo entre Islas Vírgenes o Cuba.

#quepasaencalive con información de Fecolcesto