El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenó un despliegue masivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todos los Estados venezolanos que sean fronterizos con Colombia.

Según el mandatario venezolano, serán unos ejercicios militares que abarcarán las zonas limítrofes de los Estados: Zulia, Amazonas, Táchira y Apure.

Incluso, explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contará con todo el sistema de armasnecesario para resguardar a su nación.

Esta decisión viene después de las declaraciones que dio el presidente Iván Duque afirmando que el nuevo grupo guerrillero liderado por Iván Márquez, Jesús Santrich y ‘El Paisa’, es apoyado por el Gobierno de Venezuela.

Además, aseguró que lamenta esta unión de los líderes de las FARC, pues siempre ha estado a favor de darle un fin al conflicto armado en Colombia, como lo reseñó RCN Radio.

Por último, reiteró que su único deseo es conseguir la paz, por esa razón pidió a los integrantes de la Fuerza Armada que estuvieran atentos a cualquier movimiento que pretenda desestabilizar a Venezuela.