#Nacional El presidente aseguró desde La Guajira que el inicio de la vacunación en el país se debe celebrar, aunque sin ser triunfalistas.

Iván Duque estuvo este viernes en La Guajira, acompañando el inicio de la vacunación en esa parte de Colombia y figurando en un par de eventos más en los que habló de programas que su Gobierno ha llevado a cabo allí. Durante una intervención que hizo en el departamento costeño, el presidente se refirió a las críticas que han recibido algunos funcionarios en los últimos días por lo que muchos califican como un show en torno a la llegada de las vacunas.

Duque y varios integrantes de la Casa de Nariño han viajado por todo el país desde el pasado miércoles, día en el que se aplicaron las primeras dosis. Algunos alcaldes y mandatarios locales también se han ganado críticas por sus apariciones públicas en los minutos previos al inicio de la inmunización en sus regiones.

El presidente opinó que el país debe estar feliz por lo que está sucediendo estos días. “Que nadie nos arrebate la alegría. Aquí no podemos ser triunfalistas, es cierto. Pero lo que no podemos dejar es que se nos arrebate la alegría de ver el inicio de la vacunación masiva y los avances de la reactivación segura“, aseguró el mandatario en la primera parte del mensaje que envió sobre la polémica que se ha generado en torno a la forma de actuar de varios gobernantes.

Acto seguido, Duque se dirigió directamente a los más críticos. “Los que pretenden arrebatarle esa alegría al país, no nos dejemos distraer de ellos. Aquí seguimos avanzando”, agregó. El presidente también habló de la celebración que considera necesaria por estos tiempos en los que inicia la vacunación: “Celebrar esos momentos de esperanza, colectivamente, sin euforia y sin excesos, pero celebrarla como un paso que es trascendental en este año”.

El propio Duque llegó a recibir críticas esta semana de la periodista Salud Hernández, quien calificó sus actuaciones durante la última semana como ridículas y politiqueras. Lo mismo les pasó a mandatarios locales como el alcalde de Facatativá, que aplicó él mismo la primera vacuna en su municipio, y el gobernador de Sucre, que grabó varias veces su llegada al hospital con las vacunas.

#quepasaencalive con información de Pulzo