Como bien se conoció hace unos días, se ratificó que Milton Castrillón fue destituido de su cargo como Concejal de Cali. Esta decisión la tomó el Concejo de Estado, que avaló el fallo del Contencioso Administrativo del Valle, luego de dar respuesta a una demanda en la que se consideró que Castrillón estaba inhabilitado para aspirar al Concejo, ya que su hermana trabajaba en la Contraloría Departamental.

En su reemplazo, se resignó la curul de Castrillón que le corresponde al siguiente candidato en orden de votación en la lista del partido Conservador. Se trata del Comunicador Social, Richard Rivera, quien en horas se la mañana de hoy se posesionó como Concejal de Cali.

“Dios nos da la oportunidad de regresar al Concejo de Cali para aportar todo nuestra experiencia y conocimiento de la ciudad”, espresó Rivera.

“Seguridad y movilidad serán uno de los principales temas a tratar y vamos a ir perfeccionando estas dos propuestas para sugerirle al gobierno de turno, que es al alcalde Jorge Iván Ospina, porque sentimos a una comunidad y a una ciudadanía con mucho temor en las calles por la delincuencia, razòn por lo que hay que tener mano dura en este aspecto. Mientras que en el tema de movilidad hay que trabajar arduamente en lo que es la pavimentación o desfaltamiento que garanticen una mejor movilidad a los caleños, porque las vías en malas condiciones están dejando muchos efectos negativos”, expresó el Concejal luego de su posesión.

Cabe recordar que Rivera se desempeñó como Concejal de Cali durante los años 2016 al 2019 y es quien lidera la Organización Política Coraje, fundada por el Dr. Heriberto Sanabria Astudillo.